¿Cómo crear y mantener una comunidad en redes sociales?

María Mora

Cómo crear y mantener comunidad en Redes Sociales

Es evidente que las redes sociales pueden ser un gran aliado para tu marca y ayudarte a hacer crecer tu marca. Pero para diferenciarte de la competencia y tener éxito en tu estrategia de redes sociales, es imperativo que cuentes con un profesional responsable de crear una comunidad en redes sociales.

Debes tener en cuenta que debes conocer a tu público objetivo y tenga claro los objetivos de tu negocio. En el post de hoy te daremos unos consejos para que puedas crear una comunidad y que tus contenidos generen engagement.

Consejos para crear comunidad y mantenerla en Redes Sociales.

Si hablamos de redes sociales, debes tener bien establecida la estrategia que vas a realizar y que esté adaptada, ya sea para Twitter, Facebook, Instagram el planteamiento será diferente en cada una de ellas.

Hoy en día la mejor vía de comunicación para mostrar tus servicios o productos y hablar con tus clientes son las redes sociales. Haz crecer tu comunidad teniendo en cuenta los siguientes consejos para que no pare de crecer.

1. Estrategia de contenidos

Diseña tu propia estrategia de contenidos con antelación, es fundamental que planifiques tus acciones con anticipación para lograr una mayor interacción con contenido de alta calidad.

Analiza el crecimiento de tu comunidad online en las redes sociales.

Revise su estrategia de contenido regularmente y se flexible sobre qué y cuándo publicar.

2. Conoce a tu comunidad

Es muy importante que conozcas a tu audiencia, a quien te diriges como público en las redes sociales. Muestra como tus servicios o productos les puede ayudar, haz encuestas, preguntas directas y aumentarás el engagement.

3. Se agradecido

La mejor manera de fidelizar a tu público por compartir tu contenido es darle las gracias, la comunicación con tus seguidores es muy importante porque te permite conocerlos y te aportan valor.

4. Usa las etiquetas

Etiqueta a cuentas que estén relacionadas con tu negocio, de esta manera podrás ganar mayor visibilidad en tu marca. Puedes etiquetar a tu equipo de trabajo, amigos, familiares.

5. Publica frecuentemente

Es necesario actualizar y crear nuevos contenidos de calidad periódicamente, pero, ¿sabemos la frecuencia y el ritmo de las publicaciones? ¿Cuándo posteas en las redes sociales?

Lo que funciona para una empresa y una marca puede no funcionar para otra debido a los muchos valores y características. Por ejemplo, por el tipo de productos y servicios que ofrece, o por su economía y recursos humanos. Encuentra el mejor momento para publicar en las redes sociales.

6. Redes Sociales más usadas

No es necesario estar presente en todas las redes sociales, antes debes conocer bien a tu público objetivo para posicionarte, y no estés perdiendo el tiempo publicando en redes que no te darán resultados.

7. Contenido Viral

Para crear una comunidad en las redes sociales, debes crear constantemente contenido de calidad, e invitar a tu público a que interactúe y que este sea fácil de compartir para los miembros de tu comunidad. Sin contenido de valor, tu marca no ofrecerá nada para compartir, y los miembros de tu comunidad podrán bajar o irse a la competencia.

Como te has dado cuenta para tener mantener una comunidad en Redes Sociales debes tener en cuenta 2 principales acciones, ser constante y mostrar transparencia.

Si buscas diferenciarte de tu competencia deja que te echemos una mano y contacta con nosotros.

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