Las nuevas funciones que disfrutarás de Whatsapp este 2022

María Mora

Soporte Website- Blog - Las nuevas funciones que disfrutarás de Whatsapp este 2022

Las nuevas funciones de WhatsApp han aumentado este año. ¿Qué novedades nos depara WhatsApp en 2022? Consideramos los más importantes.

Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones más populares, la competencia es feroz: iMessage, Telegram, Signal de Apple… Así que no es de extrañar que los responsables nos proporcionen nuevas funciones de WhatsApp durante todo el año. Pero, ¿qué sigue? ¿Qué viene a WhatsApp en 2022?

Tus propios stickers, creados desde WhatsApp

WhatsApp ya tiene su propio creador de stickers. Esta es en realidad una de las nuevas características de WhatsApp. Sin embargo, esta función solo está disponible en WhatsApp Web por ahora.

Tarde o temprano, WhatsApp también te permitirá crear stickers directamente desde la aplicación móvil. No sería sorprendente si eso sucede en 2022. Así que quizás este año puedas crear pegatinas personalizadas directamente desde tu teléfono móvil sin tener que instalar nada.

WhatsApp e Instagram

Si te fijas, al abrir WhatsApp, verás un mensaje diciendo que pertenece a Meta, antes que a Facebook. También lo es Instagram. Y aunque cada aplicación funcionó de forma independiente al principio, en los últimos años hemos visto extrañas integraciones entre Facebook, Instagram y WhatsApp.

Uno de ellos, que veremos en 2022, es ver contenido de Instagram en WhatsApp. Específicamente, Instagram publica videos estilo TikTok de 15 a 30 segundos que pretenden competir con la red social china.

Hacerte invisible a ciertos contactos

No todo el mundo quiere la función Última conexión en WhatsApp. Por lo tanto, puede desactivarlo para que nadie sepa cuándo abrió la aplicación y/o si vio sus mensajes más recientes. Sin embargo, esta es una característica muy poderosa ya que solo admite activación y desactivación.

En el futuro, WhatsApp te permitirá elegir más. Ahora puedes enseñar esta información a cualquiera, a cualquiera de tus contactos. Pronto podrá ocultar estos datos de contactos específicos. Tener a alguien a quien contactar no es apropiado para ocultarle ciertas cosas.

Eliminar mensajes sin límite de tiempo

Actualmente, si accidentalmente envía un mensaje de WhatsApp a un grupo o en una conversación, tiene la opción de eliminarlo usted mismo pero también a las personas que lo recibieron. Pero hay un límite de tiempo. Después de 68 minutos y 16 segundos (4096 segundos), ya no puede eliminar mensajes para todos.

Sin embargo, en futuras versiones de WhatsApp todo apunta a que se ha eliminado el límite de tiempo. O eso dice WABetaInfo, que tiene acceso a las versiones beta de WhatsApp. En uno de ellos aparece la posibilidad de borrar mensajes para todos en los mensajes de mayor duración. Esto indica que en el futuro, puede eliminar los mensajes de todos los destinatarios cuando lo desee, incluso si han pasado algunos días.

Reaccionar a los mensajes de Whatsapp

Una de las funciones más útiles de WhatsApp es responder directamente a los mensajes para no perder el hilo en un grupo con muchos temas a la vez. Entonces ves la respuesta asociada con el mensaje original. Pero a veces quieres enviar un emoji en lugar de un mensaje de texto.

Y entre las novedades de WhatsApp para 2022, una es sobre la reacción. Puedes hacer algo en Facebook o Facebook Messenger. Incluye responder a un mensaje de WhatsApp con un emoji de una lista predefinida.

Según WABetaInfo, en futuras versiones de WhatsApp, cuando alguien reaccione a tu mensaje, verás una notificación de la reacción: corazón, me gusta, odio, ira, felicidad, etc.

Transcribir mensajes de audio

Otra de las novedades de WhatsApp que debemos ver en 2022. Los mensajes de voz se están volviendo muy populares. Tanto es así que WhatsApp tuvo que añadir la posibilidad de aumentar la velocidad de lectura. Y como vimos en septiembre, el siguiente paso es convertir la voz de WhatsApp a texto. Según WABetaInfo, aún no hay fecha de lanzamiento para esta característica, ya que está en desarrollo y fuera del alcance de los usuarios. Quizás en 2022 sepamos más y, con suerte, tengamos la oportunidad de probar esta nueva función de WhatsApp este año. Actualmente, sabemos que, para la transcodificación, WhatsApp utilizará la tecnología de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.