Una palabra clave o keywords transaccionales son aquellos términos que ya tienen intención de conversión o compra. Es por eso la importancia de tener un sitio web bien posicionado en Google o Bing.
En las SERPS están bastante competidas, pero realizando una buena búsqueda de palabras clave podemos encontrar longtails de gran valor para nuestro sitio web.
Te mostramos algunos ejemplos de keywords o palabras clave transaccionales:
- Comprar altavoz Bose
- Contratar internet en Madrid
- Psicóloga en Alcobendas
Hoy en día son términos con mucha competencia, por eso debemos buscar una composición de palabras, quizá tengan menos búsqueda, pero te dará un buen resultado y así tendremos mayor probabilidad de posicionarnos y atraer posibles clientes.
¿No sabes que es una Longtail?
También llamadas palabras de “cola larga”, son palabras clave más largas y específicas. Son palabras más concretas y con mayor posibilidad de conversión, por ejemplo “Mesa de centro con estilo nórdico” tienen menor dificultar y menor coste de posicionamiento.
Tipos de palabras clave o Keywords
Descubre los diferentes tipos de palabras clave, dependiendo de la página web que tengas unas te pueden venir mejor que otras
Palabras clave o keywords informativas: Este tipo se usa en sitios informativos o blog, en los cuales se responde preguntas que se hacen los usuarios, ejemplo ¿Cómo empezar la dieta keto?
Palabras clave o keywords transaccionales: este tipo busca realizar una conversión en su sitio web, ejemplo “Pedir hamburguesa a domicilio”.
Palabras clave o keywords de enlace: cuando hablamos de este tipo de palabra se podría decir que es un término medio entre las 2 anteriores, Ejemplo “¿Qué conocer en Toledo?” si nuestra web es un restaurante en Toledo nosotros podríamos aconsejarle ir a comer allí.
¿Cómo saber cuáles son las mejores palabras clave para mi sitio web?
No te rompas la cabeza pensando cómo vas a descubrirlo, hoy en día existen herramientas muy completas que nos ayudarán a encontrarlas:
- Semrush
- Ahrefs
- Google trends
- Keyword Surfer
Para realizar SEO de manera efectiva en tu sitio web es fundamental la búsqueda de palabras clave, por eso es recomendable que antes de que tengas un sitio web trabajes en los contenidos ya que son una parte muy importante; y de esa manera te ahorras mucho tiempo y tener que invertir en un futuro con una agencia.
Una palabra clave o keyword corta tiene mucho más tráfico, pero es más difícil de posicionar, aunque no estén enfocadas a convertir, sin embargo, una longtail puede responder a una búsqueda de compra y puede darte resultados muy rápidos.