Elige una buena tipografía para tu diseño web

María Mora

Elige una buena tipografía para tu diseño web - Soporte Website

La tipografía es un elemento clave en el diseño de tu página web y ocasiones no le damos la importancia que tiene, pero ¿Qué es una tipografía y por qué es importante? No te preocupes en este post te lo vamos a contar todo.

La tipografía es uno de los aspectos más importantes del diseño web, la fuente que uses define la estética de tu sitio web y favorecerá a que tu web sea fácil de leer.

Estilos de tipografías:

  • Rounded
  • Condensadas
  • Con Serif
  • Modernas
  • Script
  • Display

¿Cómo elegir la mejor tipografía?

Cada tipografía transmite unas emociones y sensaciones distintas, dependiendo de cuál sea tu proyecto deberás elegir la que mejor se adecue, por ejemplo, no es lo mismo un Bufete de Abogados a un restaurante.

Tu página web es el reflejo de tu negocio, debes tener presente algunos aspectos a la hora de elegir tu tipografía.

Legibilidad

Este aspecto es muy importante, si tu fuente no es legible o no tiene el tamaño adecuado el usuario abandona tu página web. Cuando leemos un texto con una tipografía clara y legible fruncimos menos el ceño.

Coherencia

Debes tener mucho cuidado con cuantos tipos de fuentes utilizas en tu página web, lo más recomendable es usar dos o tres tipografías en todo tu diseño web.

Justificación de los textos

Algo que debemos tener en cuenta es la justificación de los párrafos que es fundamental a la hora que un usuario quiere leer, deben estar bien estructurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira otros artículos:

Síguenos en nuestras redes

Nuestros trabajos:
Abrir chat