5 Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero

María Mora

¿Tu empresa está pasando por la temida cuesta de enero? ¿Has notado una fuerte caída en las ventas? Quizás la respuesta sea sí. Afortunadamente, el marketing es tu aliado, y con las estrategias adecuadas puedes estar seguro de que esta situación no te afecta demasiado. Para hacer eso, hoy exploramos algunas de las claves que necesitas implementar en tu negocio, y los pequeños y sencillos consejos que pueden ayudarte drásticamente a mejorar sus resultados de enero. Consejos para hacer frente a la caída de enero en su negocio

Una cosa está clara, si buscas resultados diferentes en enero, debes tomar caminos diferentes a los habituales. Siempre debes tener claro tus objetivos y, por supuesto, esforzarte por conseguirlos, incluso si hay temporadas de rebajas más complejas.

En estos tiempos debes esforzarte al máximo por mantener intactas tus ganancias, y algunas de las claves para conseguirlo son las que te detallamos a continuación:

1. Proporcionar la opción de aplazar el pago.

Suele haber buenas ofertas en enero durante el mes, pero también es cierto que mucha gente no puede seguir comprando por falta de dinero después de la temporada navideña. Por esta razón, es una buena idea pedirles a sus clientes que comiencen a pagar sus compras más tarde, diferir el pago por un mes o dos, por ejemplo, darles la opción de comprar ahora por horas y pagar en marzo.

2. Influencers

Invertir en estos números de redes sociales puede ayudar a impulsar las ventas, incluso en enero. Ya sea que elijas pequeños influencers o influencers, este tipo de campañas ofrecen muchos beneficios y con una pequeña inversión puedes llegar a una gran cantidad de personas. Es una buena idea regalar tu producto a influencers a cambio de promocionarlos a través de su perfil. Por ejemplo, puedes elegir uno de los productos favoritos de tu tienda para hacer un gancho, atrayendo así nuevos clientes.

3. Uso de las redes sociales

Ya sabes que el mercadeo en red es esencial, ya sea para retener o atraer nuevos clientes. En estos casos, las redes sociales pueden ser fundamentales a la hora de crear nuevas campañas que puedan atraer clientes potenciales interesados ​​en sus productos. Es importante informar online sobre los descuentos y promociones que aprovechas. Por otro lado, también debes confiar en la atención al cliente a través de tus perfiles sociales, que sin duda es uno de los puntos fuertes del éxito.

4. Hacer descuentos en productos

Las ventas fueron el mayor antídoto para la recesión de enero. Aprovecha este tiempo para lanzar productos que puedan estar estancados o que no quieras vender la próxima temporada, esto te ayudará a mantener tu inventario en funcionamiento. Para ello, es importante que los descuentos en estos productos sean realmente grandes, para que los clientes estén interesados ​​en comprarlos, aunque también estén pasando por las pistas de enero.

5. Fidelizar a los clientes

¿Ha pensado en recompensar a sus clientes? Recuerda que, si hicieron una compra en los meses anteriores, puedes ofrecerles un descuento o puntos para usar en enero. Para los clientes que no hayan realizado una compra en tu tienda, también puedes recompensarlos durante estos días de enero, con cupones o códigos para usar en futuras compras.

Es importante que intentes poner en práctica estos consejos de marketing para reducir los efectos negativos de enero y superarlo sin problemas. Sabemos que esta no es una tarea fácil, por lo que, si necesita el asesoramiento de un experto o desea solucionarlo de inmediato, estamos aquí en Soporte Website para ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta!

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